31 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 7ª Escuela de Doctorado

31 Encuentros

Los 31EDCE se celebrarán de manera presencial con dos modalidades de participación:

- Presentaciones relámpago: Engloba exposiciones orales de 5 minutos, seguidas de una discusión con los demás ponentes y el público. Cada presentación constará de 3 diapositivas de PowerPoint, que han de guardarse en formato PDF, que abarcarán los siguientes aspectos:

o Diapositiva 1: el problema, los objetivos y el marco teórico

o Diapositiva 2: el método y diseño de la investigación

o Diapositiva 3: los resultados e implicaciones de la investigación

Cada sesión contará con 10 presentaciones, organizadas según las líneas temáticas. La duración total de cada sesión será de 1 hora y 30 minutos, dividida en 50 minutos para las presentaciones y 50 minutos para preguntas y discusión.

- Presentaciones extendidas: Este formato agrupa los trabajos de mayor calidad de cada línea temática del congreso. Los autores tendrán 15 minutos para presentar su trabajo, seguido de una discusión con los demás ponentes y el público. No hay un límite para el número de diapositivas de PowerPoint, que asimismo han de guardarse en formato PDF. Cada sesión contará con 5 presentaciones, organizadas según las líneas temáticas. La duración total de cada sesión será de 1 hora y 45 minutos, dividida en 1 hora y 15 minutos para las presentaciones y 30 minutos para preguntas y discusión.

La modalidad de participación no se podrá elegir, sino que dependerá de la evaluación de las propuestas. Aquellas que obtengan la puntuación más alta de cada línea temática serán propuestas para ser presentadas como Presentaciones extendidas.

Normas

1. Las comunicaciones se podrán presentar en español, portugués e inglés.

2. Las comunicaciones, de un máximo de 6 páginas, deben ajustarse a las normas de estilo y ser enviadas empleando la plantilla proporcionada. Aquellas propuestas que no se adhieran a estas normas serán rechazadas automáticamente, sin ser sometidas al proceso de revisión por pares.

3. Las comunicación que sean aceptadas se publicarán en las actas del congreso en soporte electrónico con ISSN. La publicación reproducirá los originales enviados por los autores, sin la posibilidad de hacer correcciones (no habrá revisión editorial).

4. Cada autor podrá presentar un máximo de 3 comunicaciones (independientemente de la modalidad) y colaborar como coautor en tantas como desee. Cuando un colectivo presenta varios trabajos, la inscripción correspondiente debe ser de un autor diferente por cada uno de ellos.

5. El sistema de revisión de las comunicaciones es de doble ciego. Para que las comunicaciones sean revisadas, los autores deben asegurarse de enviar dos documentos: uno con datos de autoría y otro anonimizado, eliminando del archivo cualquier rastro de sus nombres, apellidos o lugar de trabajo.

6. La inscripción y participación en el congreso se acreditarán mediante un certificado de asistencia y un certificado de presentación oral (independientemente de la modalidad).

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